CURRICULUM

Angela Babuin, 30/06/1982, Italia

Bailarina, coreógrafa y docente de origen italiano. Trabaja en Francia, Bélgica e Italia y desde abril del 2016 vive y trabaja en Buenos Aires. Su danza se desmarca por un lenguaje corporal singular fruto de un estudio y una búsqueda personal en danza contemporánea, danza butoh y otras técnicas somáticas. Tras una sólida formación de quince años, en ballet y modern-jazz, se diploma en danza contemporánea en el CNR – Conservatorio Nacional Regional de Boulogne-Billancourt (Francia). En Francia sigue cuatro años de formación en Danza y Terapia del Movimiento basada en la somato-psico-pedagogía de Danis Bois.

Funda CADMIUM Compagnie (Francia) en 2002 para la cual realiza diversas coreografías ganando en 2009 el Premio Paris Jeunes Talents con su primer espectáculo, Ninnananna. Trabaja con Pé Vermeersch (Radical HeArts Company, Bélgica) desde hace 16 años como bailarina, asistente coreográfica, asistente de producción y comunicación. Trabaja como bailarina desde 2013 con DEOS, compañía residente en Génova, con la cual participa de una docena de creaciones. Muchos encuentros coreográficos (entre otros con Tero Saarinen, Carolyn Carlson, Emio Greco, Daniel Léveillé, Yuval Pick) y una práctica teatral, han formado parte del desarrollo de un movimiento y una sensibilidad singulares.

Desarrolla una actividad constante como performer en espacios públicos, museos y galerías de arte colaborando con músicos y artistas en Europa y Argentina (Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, École Supérieure des Beaux Arts de París, MAS Amberes, exposiciones personales de artistas).

En Buenos Aires, además de seguir desarrollando su búsqueda personal, colabora con grupos y teatros de la escena independiente y oficial como Leo Kreimer – Teatro Coliseo y Galpón de Guevara, Compañía Cuerpoequipaje de Tatiana Sandoval, Catalina Briski – Teatro del Perro, Claudio Peña – Usina del Arte y Biblioteca Nacional, colectivo Femmes SauvageAlianza Francesa, Martìn Piliponsky. Es asistente de dirección y coreográfica de la obra “Carne Argentina-Preludio” de Patricio Suárez.

Foto Luc De Preitere